Willy Kohan: “No hay ninguna posibilidad de que haya una corrida cambiaria

El periodista descartó esta posibilidad al señalar "el 60% de los tenedores de Lebac es el propio Gobierno".

El periodista económico Guillermo Willy Kohan aseguró hoy que “no hay ningún tipo de posibilidad de que haya una corrida cambiaria al habla sobre el vencimiento mayor a $ 530.000 millones de Lebac que hoy enfrentará el Banco Central.

“La tasa de las LEBAC ya supera el 27%, el gran tema es cómo le va a ir al Gobierno con la renovación. Cuántos de estos $ 532.000 millones que vencen hoy siguen apostando a las inversiones en pesos y no se retiran del mercado , advirtió hoy en su habitual columna de radio Mitre.

El periodista recordó que el presidente Mauricio Macri heredó de la administración Kirchner “algo así como $ 220.000 millones de Lebac y planteó que “después de casi dos años de gobierno, llegamos a un stock de Lebac $ 500.000 millones .

“Para algunos esto significa una amenaza eventualmente sobre la estabilidad financiera, nosotros insistimos en que no hay ningún tipo de posibilidad de que haya una corrida cambiaria, porque el 60% de los tenedores de Lebac es el propio Gobierno, la banca oficial, el ANSES , explicó.

Además, Kohan señaló que al ser la última licitación de Lebac antes de las PASO del 14 de agosto, “lo que ocurra esta tarde puede permitir especular cómo va a estar el dólar en el último mes antes de las elecciones .

Hoy el BCRA enfrenta un vencimiento de Lebac mayor a $ 531.000 millones, lo que representa un 60% de la base monetaria actual y más del 50% del stock de letras en circulación. En el mercado los analistas esperan que el organismo conducido por Federico Sturzenegger suba la tasa a 26,5%, es decir, 100 puntos básicos por encima de la licitación de junio.

Audio Radio Mitre

Tags relacionados