Willy Kohan: “En la pelea del dólar contra la tasa, gana la tasa por afano

El periodista económico remarcó que el panorama sigue siendo de "inflación alta y dólar bajo".

El periodista económico Guillermo Willy Kohan aseguró hoy que en la pelea de la tasa contra el dólar, “la tasa gana por afano .

En su habitual columna en Radio Mitre, Kohan destacó que la cotización de la divisa norteamericana “cerró muy baja el viernes y se negoció debajo de los $ 18 para fin de año .

“Hay una superfiesta de la tasa de Lebac y encima en la segunda quincena de diciembre entran unos 4 mil millones de dólares al mercado que todavía pueden bajar más el dólar , analizó.

Y graficó: “El Gobierno está ante un escenario en el que baja el dólar y sube la inflación. En la pelea del dólar contra la tasa, la tasa gana por afano .
 

Respecto al comportamiento de la inflación, remarcó que las expectativas para noviembre "estarían en torno al 1,5% y de diciembre por el 2%".

"Se esperan aumentos en las naftas, en tarifas, en servicios privados, con  lo cual la inflación 2017 va a estar más cerca de 25 que de 20%", analizó.

Advirtió que ello "impacta con las expectativas para el año que viene" y consideró "difícil que los salarios se alineen con la pauta que quiere el Gobierno".

Tags relacionados
Noticias del día