Warren Buffett y Jim Walton donan u$s 5.000 millones en acciones a causas benéficas

El gurú de las finanzas y el hijo de fundador de Walmart se desprenden de unos u$s 3600 millones y alrededor de u$s 1200 millones respectivamente, a causas filantrópicas. En el caso de Buffet, lleva donados ya cerca de u$s 34.000 millones.

El inversor multimillonario Warren Buffett donará acciones en Berkshire Hathaway por un valor de u$s 3.600 millones a cinco organizaciones benéficas, como parte de un compromiso de entregar casi toda su riqueza antes de que muera.

El gurú financiero dijo que convertirá 11.250 de sus acciones de clase A en 16,8 millones de acciones clase B que se otorgarán a cinco organizaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Susan Thompson Buffett y la Fundación Sherwood.

En tanto, Jim Walton, el hijo menor del fundador de Walmart, Sam Walton, también se comprometió esta semana a donar acciones por un valor de alrededor de u$s 1.200 millones.

Más de 11 millones de acciones fueron donadas a un receptor no revelado apenas un día después de que su hermano mayor Rob donara 135.000 acciones por un valor de u$s 15 millones. Los familiares han donado regularmente a la Walton Family Foundation, cuyas causas incluyen la educación y el medio ambiente.

 

Buffet se comprometió a entregar casi toda su riqueza antes de que muera.

En una carta de 2006, el venerado inversor prometió ceder gradualmente toda su participación de Berkshire Hathaway a fundaciones filantrópicas durante su vida o en el momento de la muerte, y desde entonces lleva donado aproximadamente u$s 34.000 millones.

Buffett y Gates, cofundador de Microsoft, crearon Giving Pledge, que alienta a los súper ricos a destinar más de la mitad de su patrimonio a causas filantrópicas.

Por su parte, MacKenzie Bezos, la ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, prometió donar al menos la mitad de su acuerdo de divorcio de u$s 38.000 millones al Giving Pledge.

Buffett nunca había vendido acciones de Berkshire, el gigante conglomerado estadounidense, pero sí donó aproximadamente 45% de sus tenencias en 2006 a cinco organizaciones benéficas.

Además, el gurú de las finanzas dijo que tiene la intención de dar a toda su Berkshire a la filantropía a través de regalos anuales que se completarán una década después de que se liquide su patrimonio.

Buffett, de 88 años, es el tercer hombre más rico del mundo, según la lista de Forbes de 2019, con un patrimonio neto estimado en u$s 82.500 millones.

En mayo, Berkshire Hathaway, que gestiona activos equivalentes al tamaño de la economía suiza, reveló ganancias para el primer trimestre de u$s 21.700 millones, un aumento significativo frente a la pérdida de u$s $ 1.000 millones registrada hace un año.

Temas relacionados
Más noticias de donación

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés