Wall Street terminó en alza, apuntalado por balances corporativos

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, avanzó 1,32%.

La bolsa de Nueva York concluyó finalmente en terreno positivo, apuntalado por balances corporativos que fueron bien tomados por los inversores.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, mejoró 1,32% o 216,58 puntos, hasta situarse en las 16.677,90 unidades; el S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, avanzó 1,23% o 23,71 puntos, hasta las 1.950,82 unidades; mientras que el Nasdaq Composite, donde opera la mayoría de las empresas de tecnología e internet, subió 1,60% o 69,95 puntos, hasta situarse en las 4.452,79 unidades.

“Ello se debe a que compañías como Caterpillar y 3M superaron con sus resultados las estimaciones de los analistas, y así es que dieron un respiro a los mercados”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

Según el economista, “también contribuyeron positivamente los datos de manufacturación desde la eurozona, lo cuales mostraron una mayor actividad que permitieron reducir algo las preocupaciones sobre la región, y ello además se complementó desde EE.UU. con una reducción de las solicitudes de desempleo al mínimo de los últimos 14 años”.

Detalló que “tras una corrección en Wall Street que estuvo cerca de alcanzar el 10%, los inversores han venido -aún con irregularidad- en las últimas ruedas recuperando un mejor tono que les permitió recortar la toma de ganancias y así es que está a sólo 3% de los máximos”.

“A pesar de ello, es de destacar que la volatilidad está en ascenso y eso asegura que los operadores deberán seguir muy atentos a la dinámica de los ‘headlines’, más cuando el S&P 500 nuevamente se va acercando al crítico nivel psicológico de los 2.000 puntos”, completó.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés