Wall Street subió y tocó nuevo récord tras las elecciones en EE.UU.

El Dow Jones mejoró 0,6% y de esta forma alcanzó un nuevo máximo. Sucedió luego de los comicios de medio término y después de la publicación de alentadores datos de empleo.

Wall Street cerró en alza en una jornada en la que el Dow Jones y el selectivo S&P 500 conquistaron dos nuevos máximos históricos, mientras el Nasdaq terminó con pérdidas leves.

El Dow Jones subió 0,6% hasta situarse en 17.484,53 unidades, y el S&P 500 sumó 0,6% hasta 2.023,53 enteros, mientras que el Nasdaq cayó 0,1%.

Los inversores optan por una postura compradora por la expectativa que generó un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral, con la creación de 230.000 empleos en octubre por parte del sector privado.

El mercado también celebraba la victoria de los republicanos en las elecciones legislativas del martes, en las que lograron ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes y recuperar el control del Senado.

Los conservadores solo necesitaban arrebatar seis escaños a los demócratas para controlar el Senado, pero les quitaron siete y el total podría ascender a diez si ganan en Alaska y Virginia (aún en el recuento de votos) y, en una segunda vuelta, en Luisiana.

Fuente: Agencias Nueva York y CRONISTA.COM

Tags relacionados