Wall Street operó mixto, pero los bonos argentinos cerraron la semana con nuevos avances

El riesgo país se ubica en 1391 puntos y cae más de 100 unidades desde el viernes pasado, cuando llegó a tocar los 1500 puntos. 

En una rueda volátil y con la atención aún puesta en el resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Wall Street puso un freno al rally alcista que mantuvo durante casi toda la semana. El Nasdaq composite  ganó más de 9% desde el día de la votación, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 anotaron un leve retroceso pero se mantienen cerca de la zona de máximos históricos. Los bonos argentinos recuperaron terreno, y cerraron la semana con tono positivo.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq operaron mixtos este viernes, con subas y bajas intra-diarias, enfrentando la volatilidad que genera el resultado electoral en EE.UU. El candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, obtuvo la delantera en Estados clave, lo que podría empujarlo a la presidencia y convertise así en el sucesor de Donald Trump.

El Dow Jones dejó una leve corrección de 0,24%, el S&P 500 cedió un 0,03% y el Nasdaq creció 0,04%. Los índices de Europa también operaron mixtos, con más desmejoras que avances. El FTSE100 de Londres creció 0,07% mientras que el resto de las principales bolsas operaeon a la baja, con retrocesos de hasta 0,78% para el caso del Ibex35 y de 0,7% para el Dax alemán.

Desde el 3 de noviembre, día en que se celebró la elección a la fecha, salvo el energético, el resto de los sectores operó con grandes ganancias.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq crecieron 5,45%, 6% y 9% respectivamente. El sector aerocomercial ganó un 6% junto con el sector de salud. El industrial sumo un 4% en la semana mientras que el sector financiero, el de consumo y materiales ganaron 3,4%, 2,4% y 3,9% respectivamente.

 

 

Los bonos argentinos operaron levemente al alza este viernes, con la parte corta de la curva creciendo hasta casi un 0,5%. La parte media y larga también mostró avances similares, que llegaron hasta 0,6%. 

Las tasas de los bonos argentinos siguen siendo elevadas para la actual coyuntura global. La parte corta de la curva rinde 16% mientras que la parte larga rinde 13,8%, lo cual implica tasas muy altas y con una curva invertida, fiel reflejo de la incertidumbre del mercado para con los bonos locales. 

El riesgo país se ubicó en 1391 puntos al cierre de la semana. De esta manera ya retrocede más de 100 puntos básicos respecto de los máximos que supo tocar semanas atrás.

Aun asi, el índice se ubica un 28% por encima de los niveles alcanzados posterior al canje de deuda en septiembre pasado.

De esta manera, y con los precios a niveles actuales, se encara una semana que fue positiva para la deuda argentina.

Desde Portfolio Personal Inversiones advirtieron que “las últimas medidas establecidas por el Gobierno fueron bien recibidas por el mercado y las expectativas mejoran. De la mano de una recuperación en los títulos de deuda, el índice ya disminuyó 80 pts en lo que va de la semana. De todos modos, considerando la sensibilidad del mercado en esta coyuntura, es clave que el Gobierno sea consistente con las nuevas señales. Un paso en falso podría generar nuevamente shocks negativos.

Las acciones argentinas en Wall Street también mostraron mayoría de mejoras, entre las que se destacaron Edenor y Corporación América, que anotaron subas respectivas de 6,4% y 4,2%. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios