Wall Street opera con tendencia mixta, atento a la caída de fabricantes de chips

El fabricante Nvidia pierde 4,56% y Applied Materials se hunde 6,76%, luego que sus previsiones de ventas del actual trimestre de ambas firmas no alcanzaron las estimaciones del mercado neoyorquino.

Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina operan con tendencia mixta, con los ojos de los inversores atentos a las firmas fabricantes de chips, que presionan a Nasdaq.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanza 0,32 por ciento, hasta situarse en las 25.640,93 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, asciende 0,06%, hasta los 2846,50 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, pierde 0,16%, hasta situarse en las 7366,50 unidades, debido a que las débiles previsiones de los fabricantes de chips Nvidia y Applied Materials empujaron a las acciones tecnológicas a la baja.

El fabricante de chips Nvidia cae 4,56%, mientras que el fabricante de equipos de chips Applied Materials pierde 6,76% luego de que las previsiones de ventas del actual trimestre actual de ambas compañías no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.

Desafiando la debilidad del sector se encuentra Apple, que sube 1,16% y alcanza un nuevo récord.

Sin embargo, las acciones de Facebook, Amazon, Netflix y Google-parent Alphabet – se contraen entre 1,5% y 2%.

Netflix se mueve en terreno negativo por sexto día consecutivo. El grupo, junto con otras acciones de tecnología, impulsó el rally del mercado, pero se encuentra bajo presión luego de los resultados decepcionantes de Netflix, Facebook y más recientemente de Tencent Holdings de China .

No obstante, Erik Wytenus, especialista global de inversión en JP Morgan Private Bank, resaltó que el rally tecnológico estaba lejos de haber terminado.

“Los inversores siguen siendo optimistas con respecto a las acciones tecnológicas y los mercados de EE. UU. Para lograr finalmente un doble dígito en términos de rendimiento de la renta variable este año", destacó Wytenus.

“Los mercados van a ir y venir entre los positivos estructurales fuertes, como las sólidas ganancias y recompras y sobresaltos como China y Turquía , añadió.

Mientras que China y Estados Unidos reanudarán las conversaciones comerciales la próxima semana, Turquía podría enfrentar nuevas sanciones estadounidenses luego de que un informe dijera que un tribunal turco rechazó una apelación para la liberación de un pastor estadounidense detenido.

Tags relacionados
Noticias del día