Wall Street descendió tras anuncio de la Fed sobre estímulos

Los inversores tomaron con pesimismo el anuncio de la autoridad monetaria estadounidense. Sin embargo, el impacto fue moderado debido a que se especulaba con esta decisión.  

Wall Street cerró la jornada con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,2% después de que la Reserva Federal (Fed) anunció el retiro de los estímulos monetarios.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cedió 31,44 puntos y se situó en 16.974,31 unidades, mientras que el selectivo S&P500 perdió 0,1% y se ubicó en 1.982,3 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, retrocedió 0,3% hasta ubicarse en 4.549,23 unidades.

Los operadores en Wall Street optaron durante la mayor parte de la jornada por la prudencia y se dividieron entre las compras y las ventas a la espera de que se conociera el comunicado de la Reserva Federal, que finalmente confirmó la desmantelación de los estímulos.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed cerró el programa de compra de bonos por valor 85.000 millones de dólares al mes que había lanzado en 2012 para impulsar la recuperación económica, y que empezó a retirar de manera progresiva en enero pasado.

Además, el banco central estadounidense mantuvo este miércoles el compromiso de dejar los intereses de referencia entre el 0% y el 0,25% “por un tiempo considerable”, sin dar detalles sobre la posible primera subida.

Además, las acciones de la red social Facebook cayeron un 6,1% en el mercado tecnológico Nasdaq después de decepcionar la víspera a los inversores con sus resultados del tercer trimestre.

Tags relacionados