Wall Street creció por expectativas de reducción impositiva para empresas

En Europa, los mercados concluyeron con signo positivo. En Asia, las principales bolsas propusieron leves bajas.

Los principales indicadores de Wall Street finalizaron en terreno positivo, apuntalados por expectativas vinculadas a que la disminución de los impuestos en los Estados Unidos impulsará las ganancias corporativas.

Además, influye en el ánimo de los inversores un leve alivio de las tensiones sobre el conflicto sirio.

En la apertura, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1,21 por ciento, a 24.483,05 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, ganó 0,83%, hasta los 2663,99 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, sumó 1,01%, hasta situarse en las 7.140,25 unidades.

Los mercados estadounidenses cayeron ayer por la preocupación que genera entre los inversores la chance de que se produzca una intervención militar de los Estados Unidos en Siria.

Los inversores movieron sus fichas atentos a las discusiones entre la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados occidentales para una posible acción militar en respuesta a un supuesto ataque con gas venenoso el sábado pasado en Siria, presuntamente ordenado por el presidente Bashar al-Assad.   

¿Qué pasa en Europa?

En el Reino Unido, el FTSE 100 sumó 0,02%; en España, el IBEX 35 ascendió 0,12%; en Alemania, el DAX 30 mejoró 0,98%; y en Francia, el CAC 40 creció 0,59%.

¿Qué pasó en Asia?

La Bolsa de Tokio cerró ligeramente a la baja, al término de una sesión dominada por la tensión en torno a la amenaza de ataques occidentales en Siria y tras la publicación de comentarios de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos sobre el impacto de una eventual guerra comercial.

El índice Nikkei de los 225 principales valores retrocedió un 0,12%, hasta los 21.660,28 puntos.

En Hong Kong, el Hang Seng perdió 0,55%; en China, el Shanghai retrocedió 0,87% y el Shenzhen restó 0,58%.

En Taiwán, el Taiex cedió 0,06%, mientras que en Corea, el Kospi se contrajo 0,17%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés