Wall Street crece animado por energéticas y la suba del precio del petróleo

En San Pablo, el Ibovespa también insinúa un avance gracias al balance presentado por Magazine Luiza.

La bolsa de Nueva York opera con signo positivo impulsada por el avance de firmas vinculadas al sector energético, que crecen gracias al avance de los precios del petróleo en los mercados internacionales por la expectativa de que las sanciones de los Estados Unidos sobre Irán reduzcan la oferta.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, mejora 0,66 por ciento, a 25.669,56 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, crece 0,39%, hasta los 2861 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas  

En el Nymex, el precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) sube 0,14%, hasta los u$s 69,11 el barril de 159 litros.

En Londres, el Brent gana 0,71%, hasta los u$s 74,27 el barril.

También influye en el ánimo de los inversores el final de una temporada de resultados corporativos que superó las expectativas y por el avance de los títulos energéticos.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer en terreno positivo, principalmente por los resultados de Berkshire Hathaway, el conglomerado del multimillonario Warren Buffett, y por la subida de la red social Facebook: el Dow Jones subió un 0,16%, mientras que el Nasdaq lo hizo un 0,61%.

Por otro lado, en San Pablo, el Bovespa se suma al tono positivo de otros mercados bursátiles y la suba del precio de las materias primas, en una sesión en que la minorista Magazine Luiza tocó un máximo histórico tras casi duplicar las ganancias en el segundo  trimestre.                

El Ibovespa, el principal indicador del mercado, gana 0,76%, hasta los 81.583,91 puntos, con un volumen de negocios de 2.000 millones de reales.

En el mercado cambiario, el real se aprecia 0,35%, a 3,7169 unidades  por dólar.

Magazine Luiza trepa 6,09%, tras tocar su máximo histórico en la apertura de la sesión por su  sólido reporte trimestral, considerado sorprendentemente fuerte por Morgan Stanley.

Las firmas rivales B2W y Via Varejo Unit también estaban entre las que lideran el Bovespa y  mejoran 2,13% y 0,63%, respectivamente, contagiadas por el desempeño de Magazine Luiza.   

Tags relacionados