Wall Street cierra una jornada con ganancias ante un posible estímulo monetario

El presidente del  BCE, Mario Draghi, habló sobre la posibilidad de aplicar medidas para fomentar el crecimiento lo que impulsó a los mercados. En ese contexto, el S&P500 conquistó un nuevo récord.

Wall Street terminó en alza hoy n un mercado confiado, y aunque el índice S&P tocó los 2.000 puntos durante la jornada cerró apenas por debajo de este nivel nunca alcanzado antes.

 El Dow Jones Industrial Average ganó 0,44% o 75,65 puntos a 17.076,87 puntos y el Nasdaq 0,41% o 18,80 unidades a 4.557,35 puntos.

 El índice ampliado S&P 500 ganó 0,48% o 9,52 puntos a 1.997,92 unidades tras superar por primera vez en su historia durante la jornada los 2.000 puntos. Se trata de todos modos de un nivel de cierre récord.

El comportamiento del SP muestra que ‘los inversores están cada vez más confiados‘ y alimentan una tendencia al alza en el mercado ‘muy potente últimamente‘, destacó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

‘Consideran que la mejora económica es duradera, que la Reserva Federal estadounidense continuará expansiva (en materia de política monetaria), y el hecho de que la actividad en Estados Unidos es más sólida que en otros lugares del mundo empuja a los inversores a comprar en EEUU‘, añadió.

 Además, ‘la eventualidad de una nueva acción de apoyo monetario en Europa dio un pequeño impulso a las inversiones alrededor del mundo‘, al abonar la tesis de que el dinero continuará fluyendo, sostuvo.

Durante la reunión de banqueros centrales del viernes en Jackson Hole, EEUU, el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo estar ‘listo a ajustar más la posición de (su) política‘ aunque se manifestó ‘confiado‘ en las medidas adoptadas por la institución hasta ahora en la zona euro.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años quedó en 2,387% contra 2,403% el viernes por la noche y el de los bonos a 30 años quedó en 3,135% contra 3,157%.

FUENTE: Agencias

 

Tags relacionados
Noticias del día