Wall Street baja por la farmacéutica Merck y a la espera de la Fed

El Dow Jones pierde un 0,28% afectado por los resultados de la empresa farmacéutica y atento a la Reserva Federal y su panorama sobre la situación económica de EE.UU.

Wall Street abrió hoy en baja, presionada por débiles resultados de Merck y mientras los inversionistas esperaban un comunicado de la Reserva Federal sobre la situación de la economía.
 
El promedio industrial Dow Jones bajaba 41,40 puntos, o un 0,28%, a 14.798,40 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía 3,14 puntos, o un 0,20%, a 1.594,43 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 2,55 puntos, o un 0,08%, a 3.326,24 unidades.

Merck & Co Inc reportó decepcionantes ingresos en el primer trimestre debido a un sorprendente descenso de las ventas su medicamento para la diabetes Januvia, el mayor producto de la compañía y el cual tradicionalmente conduce sus ganancias, y la farmacéutica redujo su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las ganancias de la farmacéutica superaron los pronósticos del trimestre, ayudadas por una tasa impositiva favorable, pero los resultados trimestrales se vieron eclipsados por la difícil situación del Januvia.
 
Merck reportó una ganancia neta de 1.590 millones de dólares, o 52 centavos por acción, comparado con 1.740 millones de dólares, o 0,56 centavos por acción, en el mismo trimestre del año pasado, cuando asumió los costos de 1.600 millones de dólares en adquisiciones y reestructuración.

Tags relacionados

Noticias del día