Wall Street avanzó impulsada por Nike y atenta a estímulos económicos en Europa

La firma deportiva sorprendió a los mercados tras anunciar ayer un aumento de sus dividendos del 14%. Además el BCE dijo que es posible la adopción de nuevas medidas para impulsar la economía del continente.

Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,5% animado por el buen desempeño de Nike y la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en la zona euro.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, ese índice sumó 91,20 puntos y terminó en 17.823,95 unidades, el selectivo S&P500 avanzó un 0,38 % y el índice compuesto del Nasdaq progresó un 0,6%.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parque neoyorquino se decantaban decididamente por las compras impulsados por el buen desempeño de Nike y la posibilidad de nuevos estímulos monetarios en la zona euro.

La firma deportiva sorprendió a los mercados tras anunciar ayer un aumento de sus dividendos del 14% y un desdoblamiento del valor de sus títulos, operación conocida como ‘split‘, en la proporción de dos acciones nuevas por cada una de las antiguas.

Al otro lado del Atlántico, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, garantizó hoy que hará todo lo que deba para que la inflación suba lo antes posible, por lo que es muy probable que en diciembre anuncie más estímulos monetarios.

En concreto, Draghi señaló que el BCE está preparado para aumentar en su reunión de diciembre las compras de deuda y subir o bajar más la tasa de interés de depósito por la que remunera el dinero a los bancos, y que está en el -0,2%.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo mixto la última rueda bursátil de la semana, signada por el temor que generó entre los inversores el atentado terrorista en París del viernes pasado y también por la expectativa que generó el discurso de Draghi.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,05%, hasta los 6.333,30 puntos, y en España, el IBEX 35 retrocedió 0,62%, hasta los 10.290,30 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 0,31%, hasta los 11.119,83 puntos; mientras que en Francia, en CAC 40 bajó 0,08%, hasta ubicarse en las 4.910,97 unidades.

Tags relacionados