Vidal saca a la calle a casi 800 efectivos de Infantería y Caballería policial

“Queremos iniciar el camino para devolver la paz y este es un paso más , remarcó la gobernadora bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la incorporación a la calle de 790 efectivos en los 190 puntos más conflictivos de la provincia de Buenos Aires para cuidar a los vecinos en horarios en que se convierten la mayor cantidad de ilícitos.

Durante la presentación oficial realizada en el Ministerio de Seguridad, en La Plata, Vidal remarcó que la iniciativa representa el inicio de “un camino para devolver la paz frente a la inseguridad.

"Se trata de 790 agentes de los cuerpos de Infantería y Caballería policial que saldrán a patrullar las calles en los horarios que más nos preocupa la seguridad. El objetivo final es destinar mil efectivos a los puntos y en los lugares donde hay más delitos. No va a solucionar todos los problemas del delito, pero es un paso más para resolverlo , precisó.

"Esto es un avance hacia una Policía más confiable, más profesional, equipada, a la que estamos apostando , agregó.

Este modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores tiene como fin otorgar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa en el horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

La iniciativa contempla la conformación de grupos de 3 a 4 oficiales apostados en puntos estratégicos y visibles, con portación de armas y un rango de visión de 180 en los momentos de mayor circulación en la vía  pública.

Por otro lado, se creará la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) para dar respuesta rápida a diferentes situaciones de inseguridad, realizando tareas de acción y no de prevención.

La unidad está integrada por agentes recientemente egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios.

Los cuadros superiores son ocupados por agentes provenientes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería; y su sede está en el Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza.

Temas relacionados
Más noticias de Vidal

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés