Un presidente de la FED renunció por revelar información confidencial

Se trata de Jeffrey Lacker, titular de la Reserva Federal de Richmond, aseveró que "nunca tuvo la intención" de brindar detalles a un analista de Wall Street en 2012 un día antes de la divulgación de las minutas de esa entidad.

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, renunció a su cargo en el banco central de los Estados Unidos argumentando que habría revelado información confidencial sobre decisiones de política monetaria de la FED en una conversación que tuvo con un analista de Wall Street en 2012.                

“Nunca fue mi intención revelar información confidencial , precisó Lacker en un comunicado en el que describió una conversación con un analista de Medley Global Advisors el 12 de octubre de 2012.

Apenas un día después, Medley Global Advisors reveló detalles de una reunión de política monetaria de la Fed de septiembre, un día antes de la publicación de las minutas del banco central.

En la reunión de la Fed, las autoridades allanaron el camino para un enorme estímulo a través de la compra de bonos que pondrían en marcha ese mismo año.

El conocimiento previo de dicha discusión podría haberle dado a operadores una ventaja injusta.

El funcionario de la Fed, que dijo que su salida del banco central era efectiva desde el martes, señaló que “habría incurrido en una contravención a la Política de Comunicaciones Externas, que prohíbe brindar a cualquier persona u organización una ventaja sobre sus competidores .

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés