Un documento ambiguo de la Fed hizo caer a Wall Street

En Europa, los principales indicadores se contagiaron del ánimo negativo del mercado neoyoquino, que también se movió atento a la fuerte caída del petróleo y a la espera de la divulgación de las minutas de la FED.

Wall Street bajó tras un informe de la Fed considerado ambiguo sobre un aumento de las tasas de interés que sostienen la economía: el Dow Jones cedió 0,93% y el Nasdaq 0,80%.

En rojo desde la apertura, en la mitad de la sesión los índices encontraron provisoriamente apoyo en las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de julio.

Wall Street se pregunta cuándo la Fed comenzará a quitarle a la economía el estímulo que significa tener tasas de interés de casi cero, como ocurre desde 2008. Las actas no aclararon las dudas: señalan que los miembros de la Fed cavilan el aumento de las tasas.

El documento mostró que se esperan datos más convincentes sobre el empleo y la evolución de la inflación hacia el objetivo de 2% y que, además, existe un persistente temor por el debilitamiento de la economía china. Los índices de la Bolsa, que casi llegaron a entrar en terreno positivo, volvieron a caer al fin de la sesión.

“Realmente no sabemos con claridad si la Fed comenzará o no a subir sus tasas en setiembre”, dijo Sam Stovall, de Standard & Poors Capital IQ. Stoval apuntó, además, que la Bolsa transcurre en un mes monótono y con muchas cosas que se repiten.
 

¿Qué pasó en Europa?

Las bolsas europeas concluyeron con signo negativo, arrastradas por los temores que genera la economía China y en línea con la tendencia bajista de Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 1,88%, hasta los 6.403,45 puntos; y en Francia, el Cac 40 perdió 1,75%, hasta los 4.884,10 enteros.

En Alemania, el Dax cedió 2,14%, hasta las 10.682,15 unidades; mientras que en España, el Ibex retrocedió 1,06%, hasta situarse en los 10.782,40 puntos.

Fuente: Agencias Nueva York, Londres, Expansión, Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés