Un bono corto en dólares para que el cambio de gobierno no afecte tus inversiones

Desde Invertir Online recomiendan el Bonar 10, "que podría verse beneficiado por el vencimiento en octubre del Boden 2015".

En medio de la incertidumbre por las elecciones presidenciales, algunos inversores que no están dispuesto a arriesgar sus ahorros apostando por un resultado que todavía es incierto optan por resguardar sus ahorros buscando seguridad. En esa línea, desde Invertir Online recomiendan invertir en el Bonar 10 "que podría verse beneficiado por el vencimiento en octubre del Boden 2015".

Según aconsejó el gerente de inversiones de Invertir Online, Alejandro Bianchi, "aquellos que estén buscando inversiones conservadoras, independientemente de cuál sea el resultado de las elecciones, tiene en el mercado disponible el Bonar 10 (AA17)".

"Una vez que venza el Boden 2015 en octubre, por el cual el Gobierno deberá pagar 6400 millones de dólares, en el mercado el primer bono más corto en dólares disponible en términos del gobierno nacional va a ser el bono Bonar 10. Es decir que mucho de ese dinero irá luego a reinversión en este bono", detalló.

En tanto, Bianchi en diálogo con Cronista.com amplió: "En este momento el Bonar 10 paga una tasa superior al 8,5%, y de alguna manera esto le permitiría al inversor mejorar su posición. Porque el bono subiría de precio y bajaría esta tasa en función de la reinversión de esos dólares que estarán disponible y entrarán al mercado en el mes de octubre".

Al finalizar, insistió que "este es un bono muy corto que está nominado en dólares, por lo que el inversor tiene un resguardo del poder adquisitivo medido en pesos, y por otro lado tendrá la ventaja de ser el destino de los 6400 millones de dólares que pagara el Gobierno" antes de diciembre cuando asuma el nuevo presidente. 

Tags relacionados