Trump, furioso con la Reserva Federal: "Otra vez Powell nos decepcionó"

Como es habitual, el mandatario norteamericano usó su cuenta de Twitter para expresar su disconformidad con la decisión de la autoridad monetaria de su país de bajar la tasa de interés sólo en un cuarto de punto.

Luego de que se conociera la decisión de la Reserva Federal de bajar la tasa de referencia de Estados Unidos en 0,25% puntos, Donald Trump volvió a la carga para sumar un nuevo capítulo en su pelea con el presidente del Banco Central, Jerome Powell. 

El mandatario ya había anticipado que esperaba que la Fed fuera agresiva en su recorte de tasas, poniendo una cuota de presión extra a la movida del organismo, que ya estaba descontada por el mercado. 

Con la noticia conocida, Trump volvió a su cuenta de Twitter para expresar su descontento con la cautela del banquero central. "Lo que el mercado quería escuchar de Jay Powell y la Reserva Federal era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo", escribió en un tuit y agregó: "Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar, sin inflación. ¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!", dijo.

 

....As usual, Powell let us down, but at least he is ending quantitative tightening, which shouldn’t have started in the first place - no inflation. We are winning anyway, but I am certainly not getting much help from the Federal Reserve!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 31, 2019
Tags relacionados