Tras los anuncios, qué se espera ahora sobre los Fondos Comunes de Inversión

Entrevista a Norberto Sosa, director de Invertir en Bolsa, en el ciclo Mercados a Fondo.

En una nueva edición de Mercados a Fondo, el ciclo audiovisual de El Cronista dedicado a los mercados financieros, el director de Invertir en Bolsa, Norberto Sosa, evaluó las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimas días sobre dólar y deuda y explicó cuáles son las expectativas que rodean ahora a los Fondos Comunes de Inversión ante las nuevas restricciones.

"Meterese con la deuda en pesos generó efectos colaterales negativos. Generó una sensación de corralito", reconoció Sosa ante la consulta sobre cómo vivieron la situación los FCI.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

 

También aclaró que el sistema está "en vías de terminar de normalizarse". "Hubo que adaptar sistemas el fin de semana, fue un desafío importante", dijo.

Por otro lado, evaluó el anuncio oficial de restricción sobre el dólar.  "Lo más elegante fue este control cambiario selectivo que busca privilegiar a personas humanas. Se van a generar distintos tipo de cambios en operaciones, pero con único tipo de cambio oficial", entendió.

Y pronosticó que una futura estabilización dependerá "de la credibilidad del Gobierno y el acompañamiento de la oposición".

También fue consultado sobre qué está mostrando la cotización de los bonos. ¿Se especula sobre un quita futura?.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés