Tras los BOTE, Finanzas vuelve a licitar Letras en dólares con tasa a definir

Reabrirá una Lete que vence el 16 de noviembre y emitirá una nueva con vencimiento a un año. En ambos casos, el rendimiento se definirá por precio de corte en la licitación, que arranca mañana y cierra el miércoles. La última vez, pagó el 3,75% de TNA por 259 días.

El Ministerio de Finanzas licitará esta semana dos Letras del Tesoro (Letes) en dólares con tasa a definir en la misma licitación, después de que la semana pasada colocara más de 72.000 millones de pesos en bonos del Tesoro (BOTE) en pesos 2023 y 2026 a una tasa de alrededor del 20 por ciento.

En la licitación de esta semana –abre el martes y cierra el miércoles a las 15- se incluyen la reapertura de una Lete con vencimiento el 16 de noviembre (176 días) y la emisión de otra a un año (con vencimiento el 24 de mayo del año que viene).

La licitación, con un tramo competitivo y otro no competitivo, se realizará por indicación de precio. En el tramo competitivo, los interesados deben indicar el precio por cada u$S 1000 de valor nominal, mientras que en el no competitivo sólo se debe consignar el monto a suscribir.

Del precio de corte que defina el Gobierno surgirá el rendimiento que pagarán las Letes, que pueden suscribirse en dólares o en pesos al tipo de cambio mayorista oficial del cierre de mañana (la Comunicación “A 3500 de mañana del banco Central).

En la última licitación de Letras en dólares, se adjudicaron en total Letes por u$s 601 millones a 140, 189 y 259 días. En esa oportunidad, se convalidaron retornos del 3,75% para la más larga de las tres Letras, mayor a los que se habían fijado en licitaciones anteriores pero similar a la que se negociaba el mercado secundario.

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés