El dólar trepó a $ 17,90 y alcanzó su valor máximo desde las PASO

El apetito por la dolarización de portafolios y la cobertura de posiciones llevó a la divisa estadounidense a subir 14 centavos. En el segmento mayorista avanzó 17 centavos hasta los $ 17,66.

El dólar minorista cerró la jornada a $ 17,90 para la venta, según el promedio de bancos que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y alcanzó su nivel máximo desde las elecciones PASO de agosto.

En el segmento mayorista, el dólar terminó la jornada a $ 17,66, 17 centavos por arriba de su cierre previo; mientras que el dólar Banco Nación cerró a $ 17,85 para la venta. 

La divisa estadounidense operó con firmeza durante toda la jornada debido a una fuerte demanda de cobertura, que llevó al tipo de cambio a niveles de agosto.

"La divisa norteamericana operó con tono demandado y con subas significativas en una rueda que tuvo un claro dominio de la demanda de dólares. Los precios escalonaron el alza de su cotización conforme los pedidos de compra se acentuaron y tradujeron el apetito por la dolarización de portafolios y la cobertura de posiciones", señaló Gustavo Quintana, de PR Cambios.

"La suba del tipo de cambio sorprendió a los analistas y operadores que si bien esperaban un ajuste gradual de los precios no anticiparon la magnitud de la corrección. La evolución del dólar en el mercado local acompañó el movimiento alcista de la moneda norteamericana en otros mercados internacionales en los que se fortaleció respecto de las principales divisas", obvservó Quintana en su informe.

"La proximidad del fin de mes pudo haber colaborado para acelerar el cierre de algunas posiciones que vencen el martes próximo, alimentando una corriente de compras que acercó impensadamente el precio del dólar al rango máximo alcanzado en agosto, previo a las PASO de ese mes", agregó.

Ayer, un día después de que el Banco Central haya elevado la tasa de política monetaria y en una rueda donde esa tendencia se trasladó al mercado secundario de Lebac, el dólar bajó apenas un centavo. La divisa estadounidense había cerrado a $ 17,30 para la compra y $17,76 para la venta minorista.

Tags relacionados