Tras la propuesta de Kicillof, bonos en dólares rebotaron y el riesgo país cayó 3,6%

Los instrumentos de renta fija locales mostraron mayoría de subas y el índice cedió hasta los 2015 puntos básicos. Las acciones se recuperaron también y la Bolsa mejoró 3,7%.

Luego de que se conociera la última propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de pagar ahora un 30% de capital que venció el 26 de enero y el 70% restante en mayo, los bonos soberanos locales reaccionaron con mayoría de subas

Los títulos en dólares bajo ley extranjera crecieron entre un 0,9% y 3,7%. Ante este escenario, el riesgo país cedió 75 unidades y cayó así hasta los 2015 puntos básicos.

Tras la propuesta, los bonos de la provincia de Buenos Aries bajo ley extranjera anotaban hoy mejoras de entre 0,7% -exhibida por el BP21- y 2,8%. 

Cabe recordar que el viernes último el gobierno bonaerense había extendido el plazo, hasta este lunes a las 13 horas, para que el 75% de los acreedores aceptara la propuesta de postergación de pagos de unos u$s 250 millones. 

"El día de hoy la atención estuvo situada principalmente en la renta fija, especialmente en el AF20", dijo Joaquín Candia, de Rava. "Tres de las cuatro opciones ofrecidas son en moneda local por lo que se está expuesto al riesgo tipo de cambio. Solamente se ofrece un bono dólar linked pero el factor de conversión le juega en contra ya que lo sitúa en un precio muy alto. Por otro lado hay gran cantidad de inversores institucionales, en especial fondos comunes de inversión, que probablemente acepten el canje debido a que necesitan seguir invertidos y en un mercado con tasas a la baja, no hay muchos instrumentos disponibles que den rendimientos interesantes", añadió.

También el mercado de acciones reaccionaba de manera positiva a las últimas novedades en torno a la deuda. El S&P Merval ganó un 3,7% y finalizó en torno a los 41.577 puntos

"El sector de servicios financieros impulsó al índice ya que todos sus componentes vieron aumentos mayores al 2% y llegaron hasta 6,6%. Además el índice de empresas de servicios públicos creció un 5,46%", detalló Candia.

"La aversión al riesgo está presente en el mercado (local). Las cuestiones de deuda y los temores globales al coronavirus afectan el ánimo inversor", dijo un operador a la agencia Reuters. Los mercados financieros de Argentina operaban con lentitud y escasos negocios como respuesta a una huelga del trabajadores del sector bancario tras un hecho de inseguridad, dijeron operadores.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés