Tras haberla creado en un spin off, ahora Naranja absorbe X, su fintech

Cambios en el "ecosistema Naranja: el spin off de la cordobesa Naranja X terminará integrándose a la compañía, con modificaciones en el directorio. El viernes pasado, Gastón Irigoyen oficializó su salida de Naranja X. 

Durante casi dos años, Irigoyen se desempeñó como CEO de la fintech que se lanzó al mercado en septiembre de 2019. Según explicó él mismo en las redes sociales: "Fueron dos años muy divertidos donde construimos una súper empresa tech desde cero y logramos hitos muy gratificantes".

En la misma publicación Irigoyen explicó que: "A partir de ahora, Naranja X unirá fuerzas con Naranja, convirtiéndose en una única empresa, contribuyendo a su transformación digital". Consultados por El Cronista respecto de este cambio de gestión, fuentes de la compañía afirmaron: "La salida de Gastón Irigoyen se da en excelentes términos y de común acuerdo. A partir de este cambio, hemos decidido reorganizarnos aprovechando las capacidades desarrolladas y priorizando nuestros talentos".

Gastón Irigoyen oficializó su salida de Naranja X
Gastón Irigoyen oficializó su salida de Naranja X

Ahora se sumarán al directorio de Naranja dos "duros" de la industria tech. Por un lado, Gonzalo Ozán, se desempeñará como CTO de la compañía; y por otro, Patricio Traverso, quien dejará de ser el CTO de Naranja X para pasar a ser el CPO de Naranja "a secas".

La "reabsorción" de Naranja X dentro de la compañía más grande no significará cambios para sus empleados, que ya superan los 225 y cuya mayoría fue contratado en plena cuarentena, ni para los proyectos en los que venían trabajando. Pero sí, deja ver un fuerte deseo de profundizar la digitalización de la empresa financiera, que con más de cinco millones de clientes en el país, es la primera emisora de tarjetas de crédito de Argentina.

Fue el rápido crecimiento de la fintech lo que motivó este cambio de timón: en sólo un año logró emitir más de 300.000 tarjetas prepagas y multiplicó por cuatro su facturación.

Tags relacionados

Más de Finanzas y Mercados

Compartí tus comentarios