Tras el desplome, la bolsa de Shanghai volvió a caer pese al apoyo del gobierno chino

Perdió un 1,7% luego de que ayer se hundiera un 8%. Los mercados de Europa, sin embargo, muestran ganancias por resultados y noticias de empresas.

Las acciones chinas cayeron hoy en una sesión volátil, aún después de que el gobierno del gigante asiático se comprometió a ofrecer más apoyo después de los valores se hundieron un 8% en la sesión anterior, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en la segunda mayor economía del mundo. 
 
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen cedió un 0,2%, a 3.811,09 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai perdió un 1,7%, a 3.662,82 puntos. 

Ambos referenciales oscilaron más temprano entre pérdidas de hasta un 5% y ganancias de más de un 1%.
 
Los reguladores chinos dijeron que estaban dispuestos a comprar acciones para estabilizar el mercado de valores, mientras que el banco central inyectó efectivo en los mercados de dinero y sugirió la posibilidad de una mayor flexibilización monetaria. 

En lugar de saltar a comprar acciones, los inversores liquidaron sus posiciones y pasaron a un segundo plano cuando vieron que no había mucho espacio para un avance”, dijo a Reuters Alex Wong, director de Ample Finance Group con sede en Hong Kong. 

El Banco Popular de China informó hoy que inyectaría 50.000 millones de yuanes (8.050 millones de dólares) en los mercados de dinero, en su mayor incremento de liquidez desde el 7 de julio, cerca del punto más bajo de la última ola de ventas del mercado. 

El banco central también dijo que usaría “diversas herramientas monetarias” para mantener “los niveles adecuados de liquidez”, una señal de que podría ofrecer una mayor flexibilización monetaria. 

Respiran las bolsas europeas

Las bolsas europeas mostraban hoy mejores números tras caer en las cinco sesiones previas, después de varios resultados sólidos de empresas y algunas noticias sobre fusiones y adquisiciones. 

Así, el Ftse 100 de Londres suma un 0,96%, el Cac 40 de París gana un 1,37%, el Dax de Francfort sube un 1,48%, y el Ibex de Madrid crece un 1,28%. 

Las acciones de RSA Insurance Group saltaba después de que Zurich Insurance dijo que está analizando una oferta por el grupo británico de seguros, con una capitalización de mercado de 4.400 millones de libras esterlinas (6.850 millones de dólares). 

También, los papeles del grupo de ingeniería Melrose se dispararon un 15% después de informar que venderá su filial Elster a Honeywell International por 3.300 millones de libras esterlinas en efectivo. 

Además, las acciones de Kering subían más de un 5% después de que Gucci, la marca insignia del grupo francés de artículos de lujo y ropa deportiva, informó una suba del 4,6% en las ventas subyacentes del segundo trimestre. 

FUENTE: Agencias Londres, Madrid, Shangai

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés