Tras el acuerdo con acreedores, la Argentina salió oficialmente del "default selectivo"

Tras el canje de deuda, la calificadora lo llevó de "SD" o "default selectivo" a CCC+.

La Argentina salió oficialmente del noveno default de su historia. Así lo determinó este lunes la calificadora de riesgo S&P Global, al elevar calificación crediticia del país a CCC+ luego del exitoso canje de deuda por unos u$s 65.000 millones.

La firma elevó la calificación desde su estado anterior de "SD" o “default selectivo , luego de que el país emitiera, el viernes último, los nuevos bonos en dólares en reemplazo de los antiguos, que cayeron en default en mayo. De esta manera, la Argentina logra dejar atrás el default en el que se encontraba desde el 22 de mayo último, cuando no abonó u$s 503 millones correspondientes al pago de intereses de los bonos Globales 2021, 2023 y 2046.  

La agencia calificadora elevó la calificación crediticia soberana de largo plazo en moneda local y extranjera de Argentina para la deuda de ley local e internacional en moneda extranjera.

“Este importante paso hacia adelante brinda la oportunidad al Gobierno de articular un plan más amplio para abordar varios desafíos macroeconómicos pospandemia, negociar un nuevo programa con el FMI y trabajar para enmendar los atrasos con el Club de París , escribió S&P Global en un comunicado.

Aun así, según informó la agencia Bloomberg, los operadores ofertaron el lunes por los nuevos bonos en dólares de Argentina con vencimiento en 2029 con rendimientos de alrededor del 10,9%, en línea con los valores que se negociaban los títulos la semana pasada, en transacciones extraoficiales y extrabursátiles.

Los nuevos valores se emitieron el viernes después de que el país logró reestructurar el 99% de sus obligaciones de deuda en el extranjero, otorgando alrededor de u$S 38 mil millones en alivio de la deuda durante los próximos 10 años.

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.