Tras cuatro ruedas seguidas de bajas, el dólar recuperó terreno

Tras cuatro jornadas de bajas consecutivas en las que acumuló un retroceso de 16 centavos, el dólar minorista avanzó ayer dos centavos, a $17,65 para la venta.

El billete se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa trepó seis centavos y medio a $17,40 en la rueda. El peso retrocedió frente al dólar sin que haya una guía clara del exterior. Las monedas de los países de la región se dividieron alzas y bajas por igual.

"Lo que ocurrió es que el precio del dólar se mantuvo en una franja de 17,3100 y 17,3400 pero sobre el final del mercado quedaron algunos compradores especulando hasta el final, y tuvieron que pagar hasta el precio de la divisa que cerró el Banco Nación", escribió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen negociado fue récord de noviembre, al ascender a u$s 816 millones debido a que el mercado estuvo demandado por órdenes de pagos al exterior y a un incremento importante en la venta de billetes al público.

"La inminencia del fin de mes pareció tener mayor impacto en las operaciones de hoy provocando una reacción del tipo de cambio que sin embargo, no pudo despegarse significativamente de los bajos registros del mes en curso. Con solo dos jornadas para que termine noviembre, no existen demasiadas expectativas de una mejora sustancial del dólar", escribió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio en un mail para sus clientes.

El dólar cae así 1,59% en lo que va del mes y acumula un avance de 9,39% en lo que va del año.