Transportadora de Gas del Sur busca captar u$s 500 millones en ONs

A partir de mañana se pueden realizar ofertas, que deben superar los u$s 150.000. El martes se adjudicarán y se definirá la tasa, que será fija. 

En busca de financiamiento, la empresa Transportadora de Gas del Sur emitirá obligaciones negociables (ON) por u$s 500 millones, a tasa fija con vencimientos a 5; 7 y 10 años, las cuales se adjudicarán el próximo martes.

El monto mínimo que deben desembolsar los inversores que quieran ingresar será de u$s 150.000 y cada oferta debe ser un múltiplo de u$s 1000

Los interesados podrán realizar sus ofrecimientos entre las 10 de mañana y las 16 del martes. La emisión y liquidación de las ONs se realizará dentro de los 5 días hábiles posteriores al martes. A partir de esa fecha comenzarán los plazos de vencimiento de 5; 7 y 10 años.

La tasa será fija y se definirá en la fecha de adjudicación, de acuerdo con el nivel de demanda de las ON. Los intereses se abonarán semestralmente por período vencido.

La emisión de Transportadora de Gas del Sur ya cuenta con los bancos HSBC, Santander e Itaú como colocadores locales iniciales.

La emisión de la gasífera es parte de un programa de financiamiento de u$s 700 millones, monto al que se aumentó desde u$s 400 millones en septiembre del año pasado.

No obstante, las acciones de Transportadora de Gas del Sur cerraron en el Merval con una caída de 1,14%, la cuarta baja más pronunciada del panel, detrás de Metrogas (-4,33%), Pampa Energía (-1,79%) y Cablevisión Holding (-1,29%).

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés