Tombolini: "Que sea cada vez más difícil conseguir dólares, es el mejor indicio para seguir comprando divisas"

Consideró que “el precio más que bajar va a seguir subiendo”, pese a que consideró que el valor actual del blue es muy elevado. 

El economista y profesor universitario, Matías Tombolini, advirtió que si no se asegura la entrada de nuevos flujos de inversión, la posibilidad de conseguir dólares es cada vez más lejana y esa señal “es el mejor indicio para quien compra dólares que lo debe seguir haciendo”. Consideró que “el precio más que bajar va a seguir subiendo”, pese a que consideró que el precio actual del blue es muy elevado. 

En diálogo con radio Continental, Tombolini, señaló que si la Argentina sigue en conflicto con Estados Unidos, con Alemania, sigue hablando mal de las empresas y se pelea con el mercado, sabemos que no nos va a ser fácil conseguir financiamientos del mercados internacional.

En ese contexto dijo que “lamentablemente los dólares están en el mundo, ese mismo mundo con el que la Argentina quiso negociar hasta antes de 16 de junio de este año y que el Gobierno cuando se sintió confortable en la pelea con (el juez Thomas) Griesa por los fondos buitre se fue alejando cada vez más. Y la posibilidad de conseguir dólares es lejana y esa señal es el mejor indicio de quien compra dólares debe seguir haciendolo. Por lo que el precio más que bajar va a seguir subiendo a pesar de que considere que el precio actual es muy elevado”. 

Para Tombolini, el dólar ilegal marca valores que ningún economista convalida ya que “todos lo creemos muy caro, pero lo cierto es que si hoy tenés que hacer una operación y le preguntas a un amigo a cuánto te lo vende, por más que no sea un especulador, antipatria y buitre de Wall Street te lo va a vender a $15,75 no te lo va a regalar a $14. Las cosas valen lo que la demanda esta dispuesta a pagar por ellos”.

Por lo que opinó que “el dólar real tendría que valer aquello que le permita funcionar a las economía regionales”.

Al finalizar indicó que lo llamativo es que el Gobierno no fortalezca el ahorro en pesos, como para el el ahorrista tenga una alternativa que le llame la atención. “O que busque lo que se buscó en la primera mitad de año, que al final no se consiguió, que es aumentar la falta de dólares en la economía, que se logra consiguiendo crédito internacional, pero peleados con el mundo es difícil de lograr”, agregó. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés