Tiene 28 años y gana $ 4 M dando recomendaciones a la FED y Wall Street

Quién es Nathan Tankus, el joven universitario que la Reserva Federal y los principales medios de Estados Unidos siguen de cerca por ser un gran analista monetario.

Nathan Tankus es un joven de 28 años que se volvió “una lectura obligada entre economistas. La Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores y medios como el New York Times, Wall Street Journal y Bloomberg siguen sus redes sociales en donde escribe de economía y finanzas.

Tiene 67,5 mil seguidores en Twitter: lo siguen los más importantes economistas de Wall Street, periodistas, filósofos y pensadores. Nathan estudia leyes en el John Jay College of Criminal Justice, en Nueva York y todavía no está recibido. Sin embargo se convirtió rápidamente en un referente gracias a su conocimiento en el sistema monetario de Estados Unidos.

En septiembre, dijo que el mercado de préstamos garantizados iba a sufrir cambios. Y sucedió: la Reserva Federal fue obligada a reanudar la compra de bonos del Tesoro (a muy gran escala).

Este año, se dedicó a escribir artículos periodísticos sobre las acciones de emergencia de la Reserva Federal para combatir la recesión frente a la crisis del COVID-19. Después de que la FED comenzó a anunciar la serie de medidas para “sobrevivir y “rescatar la economía de la crisis, Tankus escribió 21 artículos (largos) en tan solo 31 días.

“Mi enfoque aquí estará en el análisis monetario, que no es lo mismo que políticas monetarias (aunque hablaré de eso también mucho) , explica Nathan Tankus a través de sus redes sociales. La Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y otros organismos de economía y finanzas de Estados Unidos siguen de cerca sus predicciones y comentarios.

El joven contesta y debate con reconocidos economistas sin descuidar el análisis técnico en su cuenta de Twitter. Nathan tiene un sitio web con suscripción paga en la que los usuarios adquieren contenido más en profundidad sobre temas económicos y de la actualidad. Según CNN, ya son al menos 450 personas que pagan hasta US$ 45 mil al año por este contenido.

Desde 2015 está en Twitter, pero desde 2019 atrae a grandes masas de audiencia hablando de economía. Bloomberg tildó sus trabajos como “lecturas obligatorias . A las personas no parece importarles que Nathan Tankus no tenga un título universitario que lo avale ya que ha demostrado tener un amplio conocimiento y una profunda formación en economía, finanzas y leyes.

Tags relacionados