Tesla para todos: la jugada de Elon Musk para atraer a los inversores minoristas

El luego de que los papeles alcanzaran niveles récord y se transformaran en un acción demasiado costosa para pequeño inversor como para los empleados de la compañía.

Tesla Inc. está dividiendo sus acciones en un intercambio 5 por 1, una medida programada para hacer que la acción sea menos costosa para los inversionistas individuales después de que la compañía se convirtiera en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

"Cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada acción", explicó el fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley. La negociación comenzará sobre una base de ajuste el 31 de agosto.

En las operaciones después del cierre del mercado el martes, Tesla subió hasta 8,4% a u$s$ 1.490.

La división es una decisión oportuna para capitalizar el reciente aumento de Tesla, que elevó su valoración a alrededor de u$s 256.000 millones, superando el valor de Ford Motor Co. y Toyota Motor Corp.combinados.

Con un precio tan alto como u$s 1.643 en las últimas semanas, las acciones están fuera del alcance de muchos inversores bursátiles más pequeños, justo cuando la industria de vehículos eléctricos está capturando su imaginación.

 

 

"En un momento en que el apetito por las acciones y la historia general de los vehículos eléctricos siguen ganando impulso, creo que es un movimiento inteligente", analizó Dan Ives, analista de Wedbush que califica las acciones como equivalentes a una suspensión.


Tesla fue una de las acciones favoritas de los operadores y otros inversores minoristas, que ayudaron a impulsar las acciones a niveles récord. El mes pasado, casi 40.000 titulares de cuentas Robinhood sumaron acciones del fabricante de automóviles durante un solo lapso de cuatro horas. Eso ayudó generar un auge en acciones de otras compañías de automóviles eléctricos, incluso aquellas que aún no produjeron un vehículo.

El analista de Credit Suisse Dan Levy, señaló en una nota a los inversionistas que la división hace que las acciones sean más accesibles tanto para los inversionistas minoristas como para los empleados de Tesla, y señaló que el alto precio de las acciones "puede haber sido una barrera para los inversionistas minoristas".

En su punto máximo el 20 de julio, el precio de las acciones de Tesla se cuadruplicó con un mínimo de marzo de u$s 361,22. Algunas de esas ganancias se produjeron en medio de la especulación de que es probable que el fabricante de automóviles unirse el S&P 500 después de informar lo último de una serie de trimestres rentables, un estado que lo convertiría en un verdadero blue-chip y una compra obligada para los fondos mutuos y negociados en bolsa que buscan imitar ese índice de referencia.

 

El momento de la división puede haber sido una sorpresa para los seguidores cercanos del director ejecutivo de Tesla Elon Muskde Twitter. Se le preguntó el 30 de junio si tenía alguna idea sobre una división de acciones de Tesla y señaló que valía la pena discutirlo en la reunión anual de la compañía, que no será hasta el 22 de septiembre.
 

Temas relacionados
Más noticias de Tesla

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.