Telefónica deja de cotizar en la Bolsa porteña por escaso volumen de negociación

La compañía presentó ante la CNV de Argentina la solicitud de retiro de las acciones de TSA del régimen de la oferta pública e informó que comunicará las alternativas de las que podrán hacer uso los accionistas argentinos en relación a sus tenencias.

La compañía Telefónica dejará de cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires debido al escaso volumen de negociación que registran en este mercado sus títulos, según resolvió su Consejo de Administración.

En un comunicado que hoy reproducen agencias internacionales, Telefónica informó que "en fecha 9 de mayo de 2019 su consejo de administración ha resuelto solicitar la exclusión de la acción de TSA del régimen de la oferta pública en Argentina y el 'delisting' de la misma de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), debido al escaso volumen de negociación", informó el grupo en un comunicado.

Con este fin, la compañía presentó ante la Comision Nacional de Valores (CNV) de Argentina la solicitud de retiro de las acciones de TSA del régimen de la oferta pública e informó que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de la CNV y de ByMA y quede fijada la fecha efectiva de retiro, comunicará las alternativas de las que podrán hacer uso los accionistas argentinos en relación a sus tenencias.

El analista de mercados Ramiro Marra explicó a El Cronista que “son empresas que al no tener mucho floating, es decir acciones en circulación, tienden a tener bajo volumen y en consecuencia pierden atractivo para el mercado .

En ese contexto, indicó que en el caso de telefónica “movía 400 acciones por día .  En tanto, aclaró que “para el retiro de las acciones aún falta la CNV, pero ya hizo el pedido oficial de delisting, siguiendo el mismo camino de Repsol y Santander España .

De esta manera, la Bolsa de Buenos Aires será el segundo mercado en el que dejen de cotizar las acciones de Telefónica este 2019, ya que el próximo 16 de mayo será el último día de negociación de los títulos de la operadora en la Bolsa de Londres.

Tags relacionados