Telecom se aseguró el canje de obligaciones negociables y extendió plazo de la oferta

Totalizaron u$s 295 millones. La oferta de canje se extiende hasta el próximo 3 de agosto

Telecom anunció que alcanzó las condiciones mínimas para la emisión de las obligaciones negociables amortizables con vencimiento final en 2025. 

Al cierre de la suscripción temprana (early bird), se presentaron al canje de obligaciones negociables 2021 un monto total de aproximadamente u$s 295.098.000, el 63,35% del monto total en circulación de las obligaciones negociables 2021, informó la compañía.

A la vez, extendió el plazo para la suscripción de los nuevos instrumentos hasta el próximo 3 de agosto

La empresa también ha obtuvo los poderes entregados de los tenedores de ONs 2021 que representan la mayoría requerida para votar a favor de las modificaciones propuestas en la Asamblea de Tenedores en primera convocatoria, que se celebrará el 5 de agosto.

Debido a la extensión del canje, aquellos tenedores de obligaciones negociables Clase A que participen antes del 3 de agosto recibirán por cada u$s 1000 de valor nominal de las obligaciones negociables 2021 un 70% en nuevas obligaciones negociables 2025 y el pago en efectivo de un 32%, que espera efectuarse el 6 de agosto.

La nueva oferta forma parte de la estrategia de la compañía de administrar su deuda en forma eficiente ofreciendo una opción atractiva para los inversores, manifestó Telecom.

En sintonía con el aluvión -en pleno parate económico- de colocaciones de deuda, a principios de este mes YPF comunicó que busca extender el vencimiento de un bono internacional por u$s 1000 millones, con amortización de capital el 23 de marzo de 2021.

Cresud también abrió la licitación por Obligaciones Negociables, al igual que los Fideicomisos Financieros de Cencosud y Frávega.

En general, las compañías tratan de captar la liquidez de la plaza porteña, en medio de un contexto de fuerte emisión del Banco Central (BCRA).

En el mercado saben que el apetito de los inversores es principalmente por las ON que pagan dollar linked, de hecho, las últimas emisiones se hicieron a tasa cero. "Se las llevaron puestas", comentaron días atrás desde la plaza porteña.

Es que hay expectativas de devaluación para el segundo semestre del año. Esta misma percepción es la que tiene el propio Central, ya que su presidente, Miguel Pesce, dijo que con la imposición de nuevas trabas para adquirir dólares busca evitar una devaluación.

Temas relacionados
Más noticias de Telecom

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés