Szewach: “Se supone que pasada esta tanda de ajustes, la inflación baje al 1%

El economista y vicepresidente del Banco Nación, reconoció que el primer cuatrimestre "iba a ser de inflación alta y así fue".

El economista Enrique Szewach consideró hoy que “pasada esta tanda de ajustes tarifarios “se supone que la inflación baje y se coloque a niveles cercanos al 1% .

“Habíamos anticipado que el primer cuatrimestre iba a ser de inflación alta porque se daba otra tanda de ajustes tarifarios. Se supone que pasada esta tanda de ajustes relativos la inflación pueda converger al número que hace falta que es un 1% , analizó.

En diálogo con Radio Mitre, señaló que “el mecanismos del Banco Central usa como instrumento para frenar la tasa de inflación la tasa de interés.‘

"Cuando sube la tasa de interés el mecanismo de transmisión sobre la inflación primero es el crédito que en Argentina como es poco no influye demasiado. Segundo las expectativas. Y tercero el tipo de cambio‘, enumeró.

Y detalló: “Todo está concatenado de esa manera. La tasa de inflación por el cambio de los precios relativos, el dólar porque usas la tasa de interés para frenar la tasa de inflación. Y la recaudación tiene que ver con esta combinación de nivel de actividad, de rebajas impositivas y menor actividad en algunos sectores en particular‘.

Al ser consultado sobre el conflicto de Sancor, el exvicepresidente del Banco Nación ‘es una combinación de una empresa que no tiene dueños, de gerentes corruptos y un sindicato que se aprovecha de esa situación‘. 

Tags relacionados