Subió el riesgo país, pero el S&P Merval alcanzó su nivel más alto desde las PASO

El referencial bursátil cerró la rueda del jueves manteniendo su rumbo alcista de los últimos días, dejando atrás el traspié sufrido el martes.

El S&P Merval continúa recuperando terreno. Pese al traspié que sufrió el martes, cuando cedió 1,8 puntos porcentuales, el referencial bursátil viene mostrando una tendencia alcista durante la última semana. Y finalizó la rueda del jueves operando nuevamente en terreno positivo: creció un moderado 1,2% y alcanzó así una cotización de 38.083,01 puntos, su valor de cierre nominal más alto desde las PASO. 

La Bolsa porteña subió en un contexto de cautela en la que el mercado aún aguarda definiciones sobre la reestructuración de la deuda soberana tras el ajuste fiscal incluido en el megaproyecto de Ley que el Gobierno envió al Congreso.

"Los principales ADR de bancos y energéticas tuvieron una marcha selectiva, tras el fuerte rebote de ayer y la confirmación de MSCI de extender la categoría de emergentes durante el proceso de revisión", analizó Gustavo Ber, economista del estudio Ber. 

"Nuestro target del S&P Merval para fin de 2020 es de 87.200, lo que implica un potencial de suba de 145% en pesos (105% en dólares)", proyectó, por su parte, Allaria Ledesma.

Las principales mejoras del mercado accionario volvían a pertenecer a los rubros energético y financiero. Pese a ello, lideraron las subas las acciones de Telecom, que crecieron hasta 6,5 puntos porcentuales.

Las escoltaban los papeles de Central Puerto SA y de Cresud, con mejoras respectivas de 5,6% y 5%, en una rueda en la que la mayoría de las acciones que componen el panel operaron al alza. La contracara la ofrecieron los papeles de Aluar, Holcium y Ternium -tres de los cinco papeles que finalizaron la rueda en terreno negativo-, con rojos respectivos de 3%, 1,5%, y 1%,  

La suba de las acciones en la Bolsa local tuvo una réplica apenas menos positiva en Wall Street. Allí, los adrs locales también operaron mayormente al alza, y crecían hasta un 4,1%, encabezados por las acciones de Central Puerto. Al igual que en el S&P Merval, las acciones de Cresud también integraron el podio de mejoras, con una suba de 3,7%. Los ADR de Corporación América también exhibieron una mejora destacada, creciendo 3,2%. 

Bonos y riesgo país

A diferencia de lo que ocurrió con los instrumentos de renta variable, los bonos se tomaron un respiro este jueves, tras dos sesiones de negocios con importantes ganancias. Cedieron en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias y llevaron al riesgo país a cortar su descenso. El índice elaborado por JP Morgan crecía 46 unidades y trepaba hasta los 1943 puntos básicos

Temas relacionados
Más noticias de S&P Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés