Subieron acciones chinas tras la caída de ayer, pero las dudas persisten

Las acciones chinas rebotaron con fuerza el jueves, y el índice compuesto de Shanghai registró su mayor ganancia porcentual en seis años luego de que una nueva ronda de medidas de apoyo del Gobierno frenó las ventas por el pánico.

Sin embargo, los analistas advirtieron que es muy pronto para decir si la corrección ha terminado, y señalaron que el ritmo de desapalancamiento se está acelerando y el funcionamiento del mercado está distorsionado por el hecho de que más de la mitad de las firmas cotizadas del país detuvieron sus operaciones.

El índice compuesto de Shanghai saltó un 5,8 por ciento, a 3.709,33 puntos, su mayor alza desde marzo del 2009. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen repuntó un 6,4 por ciento, a 3.897,63 puntos.

La mayor parte de las 1.401 acciones que aún cotizaban en Shanghai y Shenzhen subieron a su límite diario de un 10 por ciento. Sólo cuatro valores cayeron.

El mercado recibió el apoyo de unas medidas drásticas reveladas por el regulador de valores, que ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5 por ciento que no vendan acciones en los próximos seis meses.

Pero algunos analistas cuestionaron si el mercado realmente se está estabilizando tras caer un 30 por ciento desde mediados de junio.

"Está lejos de llamarlo una victoria para los rescatistas ya que más de la mitad de las compañías cotizadas no están negociando en el mercado", dijo Du Changchun, analista de Northeast Securities en Shanghai, en declaraciones a la agencia Reuters.

 Agregó que el Gobierno aún tiene que anunciar nuevas medidas para contrarrestar la presión vendedora de los inversores que buscan reducir su exposición al riesgo.

Fuente: Agencia Reuters

Tags relacionados
Noticias del día