Tras acuerdo con FMI, la City teme por consecuencias en economía real

Los bonos registraron pérdidas promedio de 1% y el riesgo país superó los 600 puntos y así borró las mejoras registradas luego del acuerdo arribado con el Fondo. Los analistas dudan sobre el impacto de los recortes implementados por Hacienda y el BCRA.

El Merval cerró la semana con una leve baja de 0,6% a 33461.77 unidades. Sucedió en un mercado atento a la fuerte suba del tipo de cambio implícito ya que los ADRs de los bancos y las energéticas vuelven a retroceder con fuerza ante el escenario más recesivo que se pronostica a futuro.

Por su parte, la recuperación de ayer por el nuevo acuerdo del FMI fue rápidamente interrumpida y ante ello es que los bonos perdieron en promedio un 1% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo país avanzando hasta los 610 puntos básicos.

 

 

“Los activos domésticos de manera más generalizada se vieron teñidos de una tónica negativa dado que los inversores dudan ya no por el programa financiero del 2019, sino por la implementación y los efectos económicos de las duras políticas fiscales y monetarias , indicó el analista Gustavo Ber.

“Se teme que en este nuevo escenario la recesión pueda no sólo profundizarse sino también extenderse, con los desafíos políticos y sociales que tendrá asociados, y además la renovada escalada del dólar despierta incertidumbre sobre las posibilidades de reducir la inflación a corto plazo, aún aplicando el estricto apretón de base monetaria cero , agregó el analista.

“Las dudas siguen sobrevolando el plan económico del Gobierno pese al acuerdo con el FMI, los nuevos anuncios del BCRA y el discurso que dio el presidente (...) donde aclaró que los nuevos datos de pobreza ’reflejan las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando’ , dijo la consultora Portfolio Personal. Ayer, la bolsa porteña abrió la rueda con una fuerte alza, pero luego moderó la tendencia hasta pasar a terreno negativo, luego de anunciarse un día antes un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI ) y conocerse las nuevas medidas del Banco Central.

 

 

A nivel cambiario, otra rueda con una sostenida demanda disparó al dólar por arriba de los $ 42 para la venta. La nueva política cambiaria de bandas de flotación aún despierta un sesgo alcista por parte de los operadores, que parecen encaminados a testear el techo de $ 44 a fin de que el organismo deba demostrar la eficacia de las subastas diarias, indicaron en la city porteña.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsa porteña

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés