Sony se desplomó 12% en la bolsa de Tokio tras recortar sus previsiones

El proveedor de Apple, Nitto Denko también contribuyó a las baja el Nikkei tras recordar drásticamente sus pronósticos de ganancias.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó, al cierre de hoy, a un mínimo de cierre de una semana, arrastrado por Sony que se desplomó 12% tras recortar sus previsiones.

El proveedor de Apple Inc Nitto Denko Corp y NTT Data Corp también contribuyeron a las bajas tras recordar drásticamente sus pronósticos de ganancias.

El Nikkei cayó un 0,9%, a 14.201,57 puntos, revirtiendo ganancias tempranas y extendiendo la baja de un 1,2% de ayer, jueves. Sin embargo, el referencial ganó un 0,8% esta semana y exhibe un avance de un 37% en lo que va del año.

La multinacional Sony cayó más de un 12% en la bolsa de Tokio después de anunciar ayer una rebaja en su previsión de beneficio del 40% para el actual ejercicio fiscal.

Las acciones del gigante de la electrónica se cotizaban a 1,650 yenes, coincidiendo con el receso de mediodía del mercado tokiota, lo que supone una caía de 227 puntos, o el 12,09%. Sony anunció ayer una pérdida neta de unos 117 millones de euros entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, debido nuevamente al rendimiento negativo de sus divisiones de electrónica.

FUENTES: Agencias Tokio

 

 

Tags relacionados
Noticias del día