Sin señales de pánico, las bolsas del mundo arrancan la semana con pérdidas moderadas

Los mercados de Europa no cotizará durante la jornada de hoy por feriado, mientras que en Asia cerraron con pérdidas y en EE.UU. los futuros de Wall Street anticipan caídas en el arranque de la semana.

Mientras que Europa no cotizará durante la jornada de hoy debido al feriado de Pascua, en Asia los mercados cerraron con pérdidas y en EE.UU. los futuros de Wall Street anticipan caídas en el arranque de la semana.

Concretamente en Asia, el Nikkei de Tokio ha perdido más del 2 %, en tanto que en Wall Street, los futuros sobre los principales índices apuntan también a una jornada a la baja.

La renta variable asiática inició la semana con nuevas caídas, con los mercados atemorizados por el daño económico provocado por la pandemia del coronavirus . El petróleo, con todo, sube con fuerza tras el acuerdo alcanzado por la OPEP y otros productores para sostener los precios.

En tanto, los futuros de EE.UU. anticipan caídas de 1,5% en una sesión en la que los mercados europeos permanecen cerrados por ser lunes de Pascua, al igual que los de Australia y Hong Kong. En China el índice CSI300 perdió un 0,6%.

Los futuros sobre el petróleo suben un 4% en el caso del Brent y un 7% en el West Texas (WTI) en una sesión muy volátil, tras el acuerdo para recortar precios por parte de la OPEP+, pacto al que se han sumado productores como Estados Unidos y Canadá. El bombeo se reducirá en 9,7 millones de barriles, pero fuentes del cártel confían en que el recorte definitivo pueda hasta duplicar esta cifra.

Sin las señales de pánico de otras jornadas, los inversores siguen muy de cerca el impacto de la pandemia sobre la economía. Hoy Kia anunció a los sindicatos que quiere parar tres fábricas en Corea por la caída de las exportaciones a Europa y Estados Unidos.

En los mercados de divisas, la aversión al riesgo beneficia a las monedas refugio habituales como el dólar o el yen. La divisa europea cotiza en 1,0934 dólares.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés