Se renovó 100% de Lebac que vencían y se colocaron $ 5.000 M adicionales

La autoridad monetaria afrontaba vencimiento de $ 617.000 millones. La tasa de la letra a 30 días de plazo fue de 40%.

Las miradas de los inversores se mantenían fija en la megalicitación de Lebac de hoy y la prueba que afrontaba el Banco Central fue superada. Se renovó el 100% de las Lebac que vencían y se colocaron $ 5.000 millones adicionales.

La autoridad monetaria afrontaba vencimiento de $ 615.817 millones, y se ponía a prueba la confianza del mercado en medio de la fuerte turbulencia financiera por la escalada del dólar.

Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 630.408 millones, adjudicándose $ 620.930 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de $ 615.877 millones y una suba en el stock en circulación por $ 5.052 millones.

Las tasas de corte se ubicaron en 40%, 40%, 38.5%, 38% y 38% para los plazos de 36, 63, 91, 126 y 154 días, respectivamente. Como es habitual, el BCRA definió las tasas de corte, manteniendo los niveles del mercado secundario para cada especie.

“Dada que la liquidación de esta subasta se realiza al día siguiente, para computar el efecto monetario deberá sumarse la absorción o expansión que ocurra mañana por pases, LELIQ u operaciones de mercado secundario de lebac , indicaron desde el Central.

Ayer, igual que a fines de la semana pasada, el BCRA recompró parte de las letras y bajó el monto de sus obligaciones. Además, vendió estos títulos públicos a junio en 40% y marcó el camino para la licitación de hoy.

Un 60% de las Lebac que vencían estaban en manos de bancos y entidades públicas. Por otra parte, semanas atrás el BCRA bajó el tope permitido a las tenencias de dólares de bancos, para evitar que se sumen a desarmar Lebac y comprar dólares. Ayer, además, relajó los requisitos de encajes el dinero que tienen que mantener inmovilizado por tres meses hasta julio. De esa manera, los bancos no se verían obligados a desarmar Lebac para cumplir con esas necesidades de liquidez obligatorias.

Temas relacionados
Más noticias de LEBAC

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés