Se puede comprar Letes hasta mañana: pagan hasta 3,4%

Desde las 10 de la mañana y hasta las 15 de la tarde y de nuevo en el mismo horario durante el día de mañana se podrá suscribir Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (Letes).

Estas letras con las que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, busca captar el ahorro local para financiar pagos de vencimientos son muy atractivos para ahorristas minoristas que quieren pasar de pesos a dólares porque permiten licitar a un tipo de cambio mayorista y percibir un rendimiento en dólares.

En esta ocasión, según detalló el ministerio, se emitirán letras por hasta u$s 1050 millones a 224 días (rinden 2,85%), a 364 días (pagan 3,1%) y a 532 días (3,4%). Se pueden suscribir con pesos o con dólares, y pagan capital e intereses íntegros al vencimiento.

Si se suscriben en pesos, se hace al dólar que surge de la la encuesta Comunicación A 3500 de hoy. El viernes, ese dólar mayorista estaba 29 centavos más barato que el minorista.

Para poder adherir a la emisión de Letes hay que tener una cuenta de inversión en un banco o sociedad de Bolsa. Muchos bancos permiten hacer la inversión vía home banking, mientras que todos tienen la opción de hacerlo por vía telefónica. En muchos casos no se cobran comisiones por la suscripción, aunque sí un costo por la custodia durante la vida del papel.

Como en general las ofertas por las Letes suelen ser mayores al monto máximo ofrecido, el Gobierno suele prorratear la emisión entre los oferentes. Sin embargo, los minoristas que oferten por menos de u$s 50.000 podrán suscribir el monto que oferten.

 

Tags relacionados

Noticias del día