Se dispararon seguros por la deuda en default por unos u$s 1.000 millones

La organización ISDA (International Swaps and Derivatives Association) que agrupa a los Credit Default Swaps declaró hoy que la Argentina no puede cumplir con el pago por lo que los seguros se dispararon.

ISDA determinó que se produjo un evento de crédito negativo en la Argentina y se ejecutó el cobro de los seguros contra default por unos u$s1.000 millones en relación a los 2.652 contratos operativos en el mercado.

La reunión que se llevó a cabo hoy al mediodía en Nueva York determinó que el país entró en un evento de incumplimiento. Ahora queda por definir cuándo bancos que emiten estos seguros deberán pagar por ellos. Uno de los grandes beneficiarios de estos instrumentos serán los holdouts NML y Aurelius, que de acuerdo al mercado, conservan posiciones importantes en este tipo de instrumentos.

El comité de ISDA tomó esta determinación en respuesta a un pedido del banco suizo UBS luego de que el gobierno argentino no cumpliera con el vencimiento del 30 de junio para el pago de 539 millones de dólares en intereses. 

En la práctica, Argentina realizó ese depósito en junio pero el dinero fue congelado por orden del juez de Nueva York Thomas Griesa hasta tanto no resuelva su situación con los bonistas que no entraron a los canjes de deuda. 

Argentine Republic.pdf by Cronista.com

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 10 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este miércoles 10 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares