Se dispara el precio del petróleo: Suben las acciones petroleras y caen las aerolíneas

La suba del petróleo es la más importante desde febrero de 2016. El rally del crudo favorece a los productores de petróleo y compromete a las aerolineas y demandantes de crudo.

Tras las novedades conocidas sobre el ataque a las instalaciones del gigante petrolero saudí, Aramco, se disparó el precio del petróleo en las primeras operaciones del lunes. Tanto el petróleo WTI como el Brent suben mas de un 10%, con las petroleras subiendo mas de un 4%. En contraposición, las aerolíneas y compañías demandantes de petróleo muestran bajas al comienzo de la semana y como respuesta a la suba del curdo.

El ataque a la compañía saudí compromete la producción de cerca de 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que representa un total del 50% de su producción. A su vez, supone un 5% menos de barriles diarios en el mundo en total.

Naturalmente, el precio del crudo se disparó a comienzo del lunes. El Petróleo Brent subía más de 6 dólares o un 10,8% el lunes a u$s 66,70. Por su parte, el petróleo WTI avanza un 10,1% o más de 5 dólares.  De esta manera, el petróleo muestra la mayor suba diaria desde febrero de 2016.

  Suben las petroleras

Con semejante suba del petróleo, se esta precibiendo una natural suba de las productoras de petróleo en todas las regiones.

Es decir, tanto las petroleras en EE.UU., en Latinoamericana y en Eruopa muestran subas el lunes. En EE.UU., tanto las acciones de Exxon Mobil, como Chevron avanzan un 2% y 1,8%. En Europa, Repsol subia 1% y British Petroleum ganaba un 5,5%

A nivel regional, YPF avanzaba 4,4% a comienzo de semana mientras que Petrobras rebotaba un 3,3%. La colombiana Ecopetrol avanzaba un 7,6% el lunes.

  Caen las aerolíneas

En contraposición, las aerolíneas operaban a la baja con retrocesos a comienzo de semana.

Las americanas Delta, United Airlines y American Airlines, perdían 3,5%, 3,3% y 4,2% respectivamente. La brasilera Gol baja un 7% el lunes.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés