Sbatella confirma que habrá nuevas inspecciones

El titular de la UIF habló sobre los allanamientos a entidades financieras y cuevas.

El titular de la UIF, José Sbatella, confirmó que habrá nuevas inspecciones en la City porteña y otras ciudades del país, para controlar a entidades financieras y cuevas de ventas de dólar blue.

Lo que se busca detectar, según explicó Sbatella en radio América tras el megaoperativo que se realizó ayer con 71 allanamientos, es “la existencia de masas de dinero que no están explicadas en su origen”.

“La idea es que continúen (las inspecciones) en todas las ciudades que tienen un nivel importante de actividad financiera”, dijo Sbatella.

El funcionario especificó que los controles apuntan a "casas de cambio, agentes de bolsa, y alguna cueva que esté cerca", en busca de "operatorias con masas de dinero que no estén legalmente justificadas".

Sbatella aseguró también que los allanamientos conjuntos se producen para acelerar el proceso judicial posterior, al conformar directamente una denuncia penal una vez levantadas las actas, y evitar el cruce previo de expedientes entre las diversas áreas de control.

"La impronta de Vanoli (en el BCRA) y de la Procelac ayudaron a un cambio", dijo Sbatella.

Tags relacionados