Santander compró una fintech de pagos internacionales por u$s 450 millones

Se llama Ebury y se especialista en pagos internacionales y divisas, con foco en pymes. Parte del monto de la operación se orientará a expandir las operaciones de la firma a Asia y América Latina.

El banco español Santander anunció hoy que comprará el 50,1% de la fintech Ebury por 350 millones de libras esterlinas, unos u$s 455 millones. La plataforma basada en el Reino Unido se especializa en pagos internacionales para pymes y usará parte del financiamiento que resulta de la adquisición para expandir sus operaciones a América Latina y Asia. Hoy, opera en 19 países y en 140 monedas diferentes.

La entidad española dio a conocer temprano la operación al mercado y su acción terminó la rueda con un avance del 3,27% en la Bolsa de Madrid, en medio de un día con subas generalizadas en los mercados de referencia.

Según detalló la empresa en un comunicado, del total de la operación 70 millones de libras esterlinas corresponden a nuevas acciones para apoyar los planes de la compañía para entrar en nuevos mercados en América Latina y Asia. El banco dijo esperar obtener una rentabilidad sobre el capital invertido superior al 25% tan pronto como en 2024.

Los actuales inversores de la plataforma reinvertirán en la transacción, al tiempo que el equipo directivo continuará liderando la empresa, dado que seguirá operando como una unidad independiente.

“Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo. Aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PBI de las economías emergentes. Santander es el banco mejor posicionado para acompañar a las pymes en su expansión internacional facilitándoles servicios globales de financiación al comercio. El acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente , dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander según fue citada en el comunicado oficial.

“Combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo. Ebury se encuentra en un momento clave: acabamos de completar nuestra primera adquisición, y el nuevo capital de Santander y de los accionistas nos permitirá continuar invirtiendo para ayudar a las pymes que operan internacionalmente. De esa forma, seguimos creciendo mientras mantenemos nuestra cultura empresarial , dijeron Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury.

Ebury se especializa en pagos internacionales y divisas, tiene 900 empleados y opera en 19 países. Ha recibido más de u$s 134 millones de capital desde su fundación en 2009. En 2018, la empresa procesó 16.700 millones de libras esterlinas en pagos para sus 43.000 clientes.

Tags relacionados