Salió el primer fondo cerrado que invierte en rentas de oficinas

El primer fondo común de inversión cerrado que apuesta por renta inmobiliaria corporativa levantó $ 470 millones en su primera ronda de inversión. Se trata de Allaria Nómada Renta Corporativa FCICI, el primero en su especie luego de que la CNV lanzara el nuevo régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo inmobiliario.

Hace un mes, el organismo que preside Adrián Cosentino había autorizado a la desarrolladora Nómada, en asociación con la administradora de fondos comunes Allaria Ledesma, a emitir cuotapartes por un importe equivalente a u$s 250 millones tanto de inversores institucionales como minoristas, y con posibilidad de obtener liquidez tres veces al año. Uno de los puntos atractivos de la operación es que el mínimo de inversión para no calificados comienza en los 20.000 pesos.

En esta primera ronda, el fondeo apalancará a Tesla Patricios II, uno de los edificios más importantes del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta entre sus ocupantes a empresas multinacionales de primer nivel como Mercado Libre, NOKIA, Huawei o ICBC.

"Es importante destacar que se trata de una inversión en Real Estate, gestionada de forma profesional y con las características centrales propias de esta clase de activos: menor volatilidad comparado con otros instrumentos financieros. Además, este Fondo ofrece la atractiva oportunidad de invertir en edificios de primer nivel sin asumir riesgos vinculados con el desarrollo y construcción", dijo Alex Sakkal, cofundador y director comercial de Nómada.

 

Sakkal explicó que esta primera emisión tuvo buena recepción entre los inversores institucionales. "Estamos satisfechos porque no es usual que este tipo de inversores en Argentina elijan apostar por maturities largas, sobre todo en este contexto de incertidumbre económica que atraviesa el país. Creemos que esta es una primera oportunidad para construir una relación con el mercado y abrir canal con diferentes tipos de inversores", dijo.

Este fondo cerrado utilizará la figura de emisor frecuente y podrá abrir otra ronda de inversión en los próximos cuatro meses.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios