Reparación Histórica: ANSeS prorrogó pago anticipado que luego suspenderá si no se acepta la oferta

ANSeS prorrogó hasta agosto el plazo para que los jubilados que aún no aceptaron la oferta de la Reparación Histórica y cobran la mejora en sus haberes producto del programa lo hagan en la página web, según la resolución 100 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Pero llegada esa fecha, suspenderá el anticipo a quienes no hayan aceptado la oferta del organismo, según indicó el director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

"Llegado el 31 de agosto, la idea es suspenderlo si no se recibió la aceptación. Con la esperanza que cuando el jubilado vea que se perdió el adicional, venga a una UDAI o a internet a dar una respuesta", explicó en una reunión con periodistas.

Fue el mismo día que la resolución 100 fue publicada: "Fíjase el 31 de agosto de 2018 como fecha de vencimiento de los plazos establecidos en el artículo 3° de la Resolución RESOL-2017-224-ANSES-ANSES ", indica.

Esa posibilidad vencía el 30 de junio próximo, gracias a la resolución 25 de ANSeS, de febrero de este año, había prorrogado el plazo para que los beneficiarios que obtuvieron un reajuste anticipado en el marco de Reparación Histórica por ser mayores a 80 años, padecer alguna enfermedad grave o cobrar haberes bajos para que suscriban el acuerdo en la web del organismo previsional.

Según el organismo, serían unos 300 mil beneficiarios, una porción de los cuales está en juicio, los que estarían cobrando los reajustes pero no aceptaron la oferta en la web, ya que 1,22 millón de personas están cobrando los haberes reajustados al programa pero suman 900 mil las aceptaciones.

En tanto, dos cautelares le dieron derecho a los jubilados en juicio a seguir cobrando el haber ajustado por RH hasta la sentencia definitiva.

En el caso "Piano, Rosa Angela contra ANSeS", la Sala II concedió la medida cautelar solicitada porque “no puede desconocerse que con este haber y a la edad de 83 años la actora se encuentra en una situación de total desamparado y completamente ultrajado su derecho de naturaleza alimentaria .

 

En el caso "Guarco, Oscar Ricardo versus ANSeS", la Sala I consideró que el anticipo del programa es un pago a cuenta de la sentencia.

 

Tags relacionados