Redrado defendió a Sturzenegger: “Hay que mantener a este equipo en el BCRA

El economista advirtió que el Gobierno “no debe dejar solo al titular de la autoridad monetaria “si la idea es sostener el tipo de cambio . Consideró que con la tasa de interés “no alcanza para cumplir con la meta de inflación.

El economista Martín Redrado hizo hoy una fuerte defensa del titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, pidió “mantener este equipo al frente de la autoridad monetaria y le reclamó al Gobierno “no dejar sola (a la entidad) si la idea es sostener el tipo de cambio .

“Creo que Federico va a ser el primer presidente del BCRA que en mucho tiempo va a completar su mandato y haré lo que este a mi alcance para que así sea. Hay que mantener a este equipo en el Central , remarcó.

En el marco del ‘10mo Seminario Pymes organizado por El Cronista y la Revista Apertura, el expresidente de la autoridad monetaria destacó que por primera vez Sturzenegger “habló de acumulación de reservas, tema sobre el que hasta ahora no se había manifestado .

Consideró que “un presidente del BCRA nunca debe hablar del tipo de cambio , aunque “debe tener en la cabeza cual es el tipo de cambio de equilibrio .

“Nunca hay que decirlo porque los movimientos de capitales son impredecibles. El tipo de cambio le está importando al Gobierno porque sabe que perjudica a ciertos sectores productivos , analizó.

Redrado planteó que así como el Gobierno no debe dejar solo al Central a la hora de mantener el tipo de cambio, tampoco debe hacerlo a la hora de contener la inflación dentro de las metas estimadas.

“No lo dejen solo al BCRA si el objetivo es sostener el tipo de cambio, organismos como la Anses deberían salir a comprar dólares para ayudar a la entidad , remarcó.

Y destacó: “No dejen solo al BCRA para sostener el tipo de cambio. El BCRA se cargó la tarea de reducir la inflación y con la tasa de interés no alcanza .

En este sentido, consideró que “Argentina esta rezagada al consumo y la inversión viene realmente lenta aunque reconoció que algunos sectores están más protegidos “como el agro que da satisfacciones .

“La inflación debe ser un tema de Gobierno. El objetivo de la tasa de inflación o un programa de metas de inflación tiene que ser una meta de los distintos brazos del Ejecutivo, no de uno. Hay que pensar una política económica integral , criticó.

Señaló además que “pensar hoy el tipo de cambio aislado de los motores de la economía es un error .

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés