HOY HACEN PRUEBAS PARA ADAPTAR A LOS CAJEROS AUTOM TICOS

Red Link dijo que el billete de $ 500 llegará a cajeros a fines de la semana próxima

Inauguró nuevas oficinas junto con un centro de procesamiento. Confirmaron que el nuevo billete de $ 500 estará en los cajeros la semana próxima.

La compañía que en el país administra cerca de 7600 cajeros automáticos, llevó a cabo una reestructuración de su infraestructura, con oficinas y un nuevo data center, necesario para contener las más de 14 millones de operaciones diarias que opera la red. En la presentación, los directivos de la empresa se refirieron a la implementación del nuevo billete de $ 500 lanzado esta semana pr el Banco Central.

La nueva sede está ubicada en los pisos donde antes funcionaba el diario La Nación, en Bouchard al 500, en la Ciudad de Buenos Aires. Para el desarrollo, invirtió u$s 12 millones, en un proceso que comenzó en enero de 2014 y concluyó en enero de este año. "El nuevo centro de procesamiento de datos demandó una inversión de u$s 5 millones en infraestructura edilicia y más de u$s 7 millones en IT", explicó Gustavo Valdemoros, Gerente General de Red Link.

Valdemoros además aprovechó para explicar la situación de la puesta en marcha de los nuevos billetes de $ 500. Afirmó que en el transcurso de la semana que viene los nuevos billetes estarán disponibles en los cajeros automáticos de la red. "Estamos en un proceso de homologación. Entre hoy y mañana estaremos operando con un lote de prueba", señaló.

Según destacaron, hoy mismo se realizará una prueba del Banco Nación y ya el fin de semana los cajeros de la red estarán en condiciones de leer los nuevos billetes, que llegarían días más tarde a la calle. El gerente explicó que con los nuevos billetes, la carga de cada cajero automático aumentará más de tres veces, de un máximo actual de $ 700.000 a $ 2.4 millones.

La nueva localización de la compañía, que alberga a más de 600 empleados en 11.000 metros cuadrados, se presenta en un contexto de crecimiento de la cantidad de transacciones en línea, y para dar respuesta a los servicios que presta a bancos y entidades adheridas.

"A partir de ahora podemos brindar servicios de valor agregado con procesamiento de grandes volúmenes de datos", destacó Guillermo Calabrese, Gerente de Tecnología. Sus servicios son utilizados por 24 millones de usuarios, con más de 330 millones de transacciones bancarias y de medios de pago al mes.

Temas relacionados
Más noticias de Red Link

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés