CREDIT SUISSE INDICÓ QUE EST N "INUSUALMENTE" BARATAS

Recomiendan comprar acciones españolas porque se exageró el riesgo político

Según el banco suizo, es el momento de comprar porque creen que Cataluña seguirá formando parte de España. BBVA, Bankia y CaixaBank, fueron los recomendados

El banco suizo Credit Suisse aseguró que es "exagerado" el riesgo político que están asignando los inversores internacionales a España por el desafío independentista de Cataluña y recomiendan comprar instrumentos de renta variable por estar "inusualmente" baratos.

"El riesgo político es exagerado. En nuestra opinión es improbable que la crisis aumente aún más y prevemos que termine en un compromiso de más autonomía para Cataluña a cambio de que siga formando parte de España. Y creemos que los mercados casi siempre reaccionan de manera exagerada a los acontecimientos políticos", opinan los expertos de la entidad en un informe a clientes.

Además, enumeran varias razones adicionales para elevar su recomendación sobre la Bolsa española hasta "sobreponderar". Entre ellas, señalan que la valoración de las acciones "es inusualmente barata" en relación al ratio Precio/Beneficio a 12 meses y a las ganancias normalizadas.

A su vez, destacan que las acciones españolas "están sobrevendidas en relación a las acciones europeas continentales".

Los bancos españoles son los elegidos por Credit Suisse; les gusta su perfil orientado hacia el negocio minorista y su exposición al mercado español, cuya economía se encuentra en una rápida recuperación. En concreto, citan a BBVA, Bankia y CaixaBank.

Temas relacionados
Más noticias de acciones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés