Quién es el nuevo economista en Jefe del Central y cuál será su salario

Se trata de Mauro Alessandro, quien ganó el puesto por concurso y hasta el momento se desempeñaba como gerente principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria.

Desde la gestión de Luis 'Toto' Caputo que el vicepresidente Gustavo Cañonero tenía la búsqueda de un economista jefe, puesto vacante desde que se fue Andrés Neumeyer, hoy de vuelta en la Di Tella al igual que su ex jefe, Federico Sturzenegger, quien en sus clases les pide a sus alumnos que eviten poner en las redes sociales lo que dice dentro de las aulas.

El aviso de búsqueda laboral de un subgerente de Investigaciones Económicas del Banco Central  que salió en los diarios despertó el interés de muchos, ya que hoy en la actividad privada se ven más retiros voluntarios (una forma más ‘polite’ que hablar de despidos encubiertos) que vacantes.

Una de las tentaciones es que el salario mínimo para el cargo es de $ 340.000, el promedio es de $ 358.000 y el máximo de $ 427.000 brutos, aunque a eso hay que agregarle la pauta salarial de este año, ya que son sueldos del 31 de diciembre de 2017.

Finalmente, el jueves en reunión de directorio, después de un filtro de nueve candidatos, el jurado decidió ascender al hijo de Darío Alessandro (ex dirigente del Frepaso y ex embajador en Cuba y Perú), Mauro, quien en 1999 empezó como advisor en el Ministerio de Economía (Mecon), luego estuco como economista en la UIA y n 2007 volvió al Mecon, pero como jefe de asesores de la Secretaría de Política Económica, aunque fue un paso fugaz de tres meses.

Con Guido Sandleris son amigos desde cuando ambos fueron ayudantes en la UBA en la cátedra de 'Dinero, Crédito y Bancos', de Guillermo Rozenwurcel. Hincha fanático de Boca, Alessandro es asistente de research en la Di Tella, donde da clases. PhD en Economía en el MIT, este graduado del Nacional Buenos Aires fue primero en su promoción en Economía en la UBA.

Ahora, en el Central harán un concurso para ver quién es el reemplazante del puesto que tenía Alessandro, que era Gerente Principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria. El sueldo bruto no es nada despreciable: un mínimo de $ 243.000, un promedio de $ 267.000 y un máximo de $ 303.000, aunque son salarios viejos, del 31 de diciembre de 2017.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés